La Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral) de Venezuela instaló su período anual de sesiones con la reelección de Diosdado Cabello, una de las figuras más influyentes del chavismo, como su presidente por tercer año consecutivo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, había adelantado el pasado 26 de diciembre que “las fuerzas revolucionarias” postularían a Cabello tras calificar su gestión de “excelente”, con lo cual quitó expectativas a la jornada de este domingo.

Cabello fue vicepresidente del Ejecutivo y ministro en varias carteras de Estado durante la gestión de 14 años de Hugo Chávez, fallecido hace diez meses, y en la actualidad es uno de los más estrechos aliados de Maduro, quien la semana pasada lo ascendió al grado de capitán del Ejército nacional.

“Hoy se cumplen diez meses del fallecimiento de nuestro amado hermano, camarada, compañero Hugo Chávez, dolor que nos embarga y que no va a salir de nuestra alma creo que nunca; por él estamos acá”, dijo Cabello al abrir la sesión en recuerdo al jefe de Estado fallecido el 5 de marzo del año pasado.

Fuente: EFE