San Cristóbal, la capital del estado de Táchira (fronterizo con Colombia), amaneció este jueves 20 sin Internet y custodiada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, es acusado de promover las manifestaciones y de preparar un plan para desestabilizar la región andina.

En Táchira se puede apreciar a helicópteros sobrevolando sobre ella. Dicha acción ocasionó el nerviosismo de la población y su salida a la calle. Media hora después, según El Nacional, reportaron vuelos rasantes de aviones militares.

“Han declarado un estado de excepción por la vía de los hechos. ¡Qué casualidad, viene el ministro de Relaciones Interiores y se suspende la Internet y traen a un batallón, a 606 soldados para repeler a unos ciudadanos que, al igual que en Mérida y Trujillo, protestan contra la ineficiencia del Gobierno. ¿Por qué el Gobierno castiga solo a Táchira?”, denunció el alcalde.

“El Gobierno se equivoca en sus intentos de criminalizarme por unas manifestaciones que han hecho los ciudadanos al salir a la calle (…) ¡No tenemos miedo! ¡Vamos a enfrentar las acusaciones con la verdad, porque si algo sabe el pueblo es que estamos trabajando y creemos en la democracia!”, indicó.