Una investigación del Foro Penal Venezolano confirmó que el régimen chavista arrestó a 145 menores desde que comenzaron las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De las 2 mil 553 personas detenidas, 122 continúan encarceladas. Más de 1.500 están libres gracias a medidas cautelares y menos de 400 lograron la libertad plena. La investigación de la ONG, además, detalla que se produjeron arrestos en 19 de las 24 entidades federales de Venezuela.

En el estado Miranda se registró la mayor cantidad de detenciones. Allí apresaron a 481 personas. En el listado, lo sigue Zulia con 200, en tercer lugar se encuentra el estado de Carabobo con 172, en el estado de Anzoátegui 125 y en el Distrito Capital un total de 78 detenidos.

La principal preocupación es el historial de parcialidad de la Justicia venezolana. De hecho, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó su “lista negra” e incluyó a Venezuela como objeto de consideración por “padecer una preocupante falta de independencia judicial”.

“La Comisión ha observado de manera reiterada, en sus informes anteriores sobre Venezuela, situaciones estructurales como la de provisionalidad de los jueces y fiscales, la cual conlleva a la fragilidad del Poder Judicial y a su falta de independencia e imparcialidad, que impacta de manera negativa en el ejercicio del derecho de acceso a la justicia”, apunta el informe.

Fuente: Infobae