“¡¡¡Suba a b-o-r-d-o, joder!!!”. El grito de indignación de Gregorio de Falco es la frase que más se ha escuchado en Italia en las últimas horas. El comandante de la Capitanía de Livorno ordenó así al capitán del Costa Concordia que volviera al crucero, del que huyó tras el naufragio.

La frase ha elevado a De Falco, de 46 años, a la categoría de héroe. Su orden, imperiosa y tajante, no sólo triunfa en las redes sociales, donde ya han surgido decenas de bromas y parodias que se inspiran en las palabras del comandante. Esas cuatro palabras también aparecen en una camiseta que se vende en internet por 12,90 euros.

Pero De Falco no se considera un héroe. El oficial de la Capitanía de Livorno asegura que fue otra persona la que se dio cuenta de que algo no iba bien en el ‘Costa Concordia’.

Se trata de su subcomandante, Alessandro Tosi, quien a las 22:07 horas del pasado viernes le dijo: “Comandante, aquel crucero va demasiado despacio… ¿Qué hace a seis nudos por hora en una ruta invertida? ¡Llamémosles!, allí hay un problema”.

“De Falco for president”, “Lo quiero como primer ministo” y “Vaya a mi casa, la puerta para usted estará siempre abierta” son algunos de los mensajes que circulan por internet sobre el comandante.

Fuente: Elmundo.es