Roma se prepara para la gran afluencia de fieles católicos que recibirán la entrada en la categoría de santos de los dos papas más importantes del siglo XX: Juan Pablo II y Juan XXIII.

Los católicos, aproximadamente 1.200 millones en todo el mundo, están de acuerdo en esto, pero a partir de ahí la divergencia.

El polaco es considerado como un conservador recalcitrante para algunos, que creen que el italiano era un verdadero aperturista. El ala conservadora aprecia más a Wojtiya.

Las dos vertientes de la Iglesia Católica en una misma ceremonia presidida por el papa Francisco, que según los expertos del Vaticano está intentando llevar a cabo reformas liberales más cercanas a las del impulsor del Concilio Vaticano II. Y son muchos los retos a los que se enfrenta, entre ellos a los casos de pederastia.

Por otra parte, varios jefes de Estado, incluido el rey Juan Carlos I de España, asistirán el próximo domingo a la ceremonia de canonización de los papas. Hasta el momento, han confirmado su presencia en el acto los presidentes de Polonia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay, Lituania y Guinea Ecuatorial y el primer ministro de Ucrania.

Fuente: Europress