Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Vaticano: Excomulgarán a cardenales que difundan información del cónclave en Twitter
  • | 479 visitas

Vaticano: Excomulgarán a cardenales que difundan información del cónclave en Twitter

Las reglas del Cónclave son excesivamente rígidas debido a los efectos de la historia en la institución y éstas no permiten grandes interpretaciones.

pinteres Vaticano: Excomulgarán a cardenales que difundan información del cónclave en Twitter
  • Las reglas durante el Cónclave son muy estrictas. (Foto: Noticiassin.com)

Vaticano. Las leyes sobre la elección de un Papa prevén la excomunión para los cardenales que, participando en el Cónclave, difundan información confidencial a través de Twitter o se comuniquen con extraños por cualquier otro medio.

El secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos del Vaticano, Juan Ignacio Arrieta, explicó que la normativa establece “graves sanciones” a quienes filtren datos sobre las votaciones en la Capilla Sixtina.

“En todo caso los cardenales no podrán entrar al Cónclave con el teléfono celular, que sería confiscado”, señaló el clérigo, quien calificó de “pesadas” las sanciones descriptas en la Constitución Apostólica “Universi Dominici Gregis” publicada en 1996 por el papa Juan Pablo II.

“Hay más excomuniones inmediatas y automáticas previstas en este documento que en todo el Código de Derecho Canónico”, declaró Arrieta, en referencia a la sanción eclesiástica de excomunión en la cual incurre una persona que infringe una ley precisa de la Iglesia y queda excomulgada en el momento en que comete la violación y no requiere que la autoridad eclesiástica lo juzgue.

Arrieta explicó que las reglas del Cónclave son excesivamente rígidas debido a los efectos de la historia en la institución y éstas no permiten grandes interpretaciones. Agregó que las normas fueron concebidas para evitar la incertidumbre lo más posible y para que ninguno de los electores pueda quejarse del resultado.

Fuente: Infobae.com

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS