El vestuario del nuevo Papa está cargado de mucha historia. Entérate aquí, cuáles son las 10 prendas y accesorios fundamentales del sumo pontífice.

1.- Mitra. Es una especie de gorro de tela para la cabeza, alto y con dos picos hacia arriba y dos tiras de la misma tela que cuelgan por la espalda. Se coloca sobre la cabeza del Papa para reflejar su honor y jerarquía. Debe quitárselo durante la oración. Es un ornamento de honor y una señal de poder.

2.- Báculo. También conocido como bastón pastoral es un signo de autoridad plena y el accesorio más antiguo que lleva el Sumo Pontífice.

3.- Anillo del pescador. Es una de las marcas de autor más importantes, totalmente de oro, tiene la imagen de San Pedro pescando y en el borde está escrito el nombre del Papa. Es un símbolo de su autoridad porque se utiliza como sello en la firma de documentos.

4.- Zapatos rojos. Simboliza la sangre de Cristo y de los mártires, es decir, de las personas que eligieron sufrir o morir antes que renunciar a la fe.

5.- Cruz. Es un artículo de metal, madera o marfil que se lleva en el pecho como insignia del cargo y dignidad. Se puede utilizar sobre la casulla en la celebración de la misa.

6- Alba. Es una túnica que cubre el cuerpo del Papa y se sujeta a la cintura. Representa la pureza que el hombre recibe por los méritos del misterio pascual y en su corazón.

7.- Casulla. Es una pieza de tela alargada con abertura en el centro y se usa sobre el alba y la estola. Cambia de color (blanco, morado, verde y rojo), dependiendo de la celebración. Simboliza la caridad que cubre todos los pecados.

8.- Palio. Es una banda de tela blanca que se cuelga en el cuello y en los hombros, está adornada con pequeñas cruces y se coloca sobre la casulla.

9.- Muceta: Es una capa corta que llega hasta los codos y con botones en la parte delantera.

10.- Solideo: Es un gorro de tela que cubre la coronilla. El Papa lo utiliza en color blanco porque simboliza la protección de Dios y la dedicación a él.

Fuente: Infobae