Cuatro días después de comenzar las reuniones preparatorias del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, los cardenales siguen sin fijar la fecha, mientras continúa la preparación de la capilla Sixtina y se ha retirado el gran escudo del papa emérito de los Jardines Vaticanos.

A esta última se incorporó el último purpurado elector que faltaba en Roma, el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man, que llegó a primera hora de la tarde local a la capital italiana y se dirigió directamente al Vaticano.

Con su llegada, ya están presentes los 115 cardenales electores, es decir los que al tener menos de 80 años podrán entrar en la capilla Sixtina para elegir al próximo papa, según establece la normativa de la Iglesia.

El cardenal decano, Angelo Sodano, ya precisó en la carta en la que les llamaba al cónclave, enviada tras entrar la Iglesia en Sede Vacante, que éste se fijaría cuando estuvieran todos los purpurados en el Vaticano.

No se descarta que mañana, en la séptima congregación general, puedan fijar la fecha del que será el segundo cónclave del tercer milenio.

Fuente: EFE