Un eclipse total de sol está previsto para el 21 de agosto del 2017, evento que viene siendo muy esperado por los estadounidenses.

De acuerdo a , ‘el gran eclipse estadounidense’ dejará en penumbra un inmenso territorio desde Oregón hasta Carolina del Sur y alcanzará su punto máximo al pasar sobre Misuri y el oeste de Kentucky.

La última vez que un eclipse total fue visible de costa a costa en Estados Unidos ocurrió el 8 de junio de 1918 y se convirtió en la noticia más importante de todo el país. Esta vez se estima que uno 300 millones de personas podrán disfrutar de este espectáculo astronómico.

Este eclipse del 21 de agosto será un evento especial, debido a que apreciar el eclipse será bastante accesible.

En muchas ciudades estadounidenses se podrá apreciar cómo la Luna ‘tapará’ al sol de una mejor manera, ya que se están preparando para un gran flujo de visitantes y creando zonas especiales para que la gente disfrute del fenómeno.

Varios aficionados a la astronomía ya reservaron sus vacaciones para esa fecha. Además, se han desarrollado páginas exclusivamente dedicadas al eclipse, que dan diversas recomendaciones.

TAGS RELACIONADOS