SiguienteAnterior

USA: WikiLeaks revela la encuesta del equipo de Clinton sobre Obama

USA: WikiLeaks revela la encuesta del equipo de Clinton sobre Obama
Wikileaks filtra los correos electrónicos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Wikileaks ha filtrado los correos electrónicos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, que destapan una lista de preguntas elaborada y considerada en enero del 2008 con el objetivo de encuestar a los votantes sobre los rumores acerca del actual presidente, Barack Obama.

La medida formó parte del plan de la campaña de Clinton para estudiar los puntos fuertes y débiles de los precandidatos de las primarias estadounidenses, explica el diario ‘The Washington Post’.

El correo electrónico, fechado el 9 de enero de 2008, fue enviado por Kristi Fuska, analista de sondeos de la empresa Greenberg Quinlan Rosner Research a Podesta y otros funcionarios cercanos a Clinton. El ‘email’ contiene una lista de preguntas sugeridas para una encuesta telefónica sobre Obama, que en aquel entonces era senador y competía con Clinton en las primarias del Partido Demócrata.

Según el mensaje filtrado por WikiLeaks, Fuska envió la lista tras elaborarla y añadir cambios “a petición” del destinatario. Señaló que “en la lista de hechos negativos tenemos que cortar una opción, ya que dividimos la adopción gay y el uso de cocaína” e invitó a “enviar sus sugerencias”.

Entre los mensajes se halla que “Obama sería el único candidato que en un evento reciente no cubrió su corazón durante la interpretación del himno nacional y ha dejado de llevar la insignia (pin) con la bandera estadounidense”. (Fuente: RT en español)

Este video te puede interesar:

Santos prorroga hasta el 31 de diciembre el alto al fuego con FARC


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+