Todavía no se recupera del escándalo que suscitó la forma violenta con la que desembarcaron a un pasajero y ya tiene otro. Esta vez una pareja de novios que viajaba de a Costa Rica para casarse, denunció que el personal del los desalojó por un tema menor.

Michael Hohl, el novio afectado, contó a NBC que volaba con su novia Amber y un grupo de amigos desde Salt Lake City al país centroamericano, cuando en una escala en Houston, fueron obligados a bajar del vuelo 1737 de United Airlines.

Él declaró que luego del tiempo de espera subió al avión y vio a un hombre echado en su asiento y el de su novia.

“No queríamos molestarlo y como había otros asientos disponibles, los ocupamos. No pensamos que era un gran problema, no era que estamos tratando de saltar a un asiento de primera clase. Estábamos simplemente en la clase económica unas filas por delante de nuestros asientos”, dijo.

	Michael Hohl y su novia Amber son los protagonistas del nuevo escándalo de United Airlines. (Foto: Facebook)
Michael Hohl y su novia Amber son los protagonistas del nuevo escándalo de United Airlines. (Foto: Facebook)

Una vez que se sentaron, una azafata se acercó a ellos y les preguntó si estaban en sus asientos. La pareja explicó la situación y preguntó si podían quedarse en esos asientos. Al recibir un no, regresaron a sus asientos, pero a los pocos minutos un agente federal presente en el avión se les acercó y les exigió desembarcar.

La pareja cooperó y se bajó del avión ante el desconcierto de todo el grupo de invitados que se dirigía a su boda.

“Ellos dijeron que estábamos siendo desordenados y que éramos un peligro para el resto del vuelo, para la seguridad de los otros clientes”, precisó el novio afectado.

	United Airlines negó maltrato a pareja de novios. (Foto: Pixabay)
United Airlines negó maltrato a pareja de novios. (Foto: Pixabay)

respuesta de la aerolínea

Luego de contar su caso por Facebook y ante la ola de críticas desatada, United Airlines afirmó que la pareja fomentó el desorden dentro de la nave y “en varias ocasiones” trató de sentarse en otros asiento sin pagar por estos. Además “no siguió las instrucciones de la tripulación”.

Los novios afectados viajaron a Costa Rica el domingo y contaron que se casaran el jueves. También enfatizaron que nunca más volarán en United Airlines.

mira también

USA lanza la madre de todas las bombas contra el ISIS