Este año 2016, ha ejecutado a 19 reos en total. Todos estaban en el desde hace años y, como es costumbre, lograron satisfacer su último deseo y saborear su último plato.

Las comidas y las palabras finales que dicen los reos antes de ser ejecutados son parte de una tradición mantenida en la mayoría de los estados de USA. Por eso acá te contamos algunos casos del 2016:

1. William Sallie, uno de los reos ejecutados por asesinar a un hombre en la década de los 90, pidió una pizza mediana con pepperoni, algunas alas de pollo con salsa búfalo y una gaseosa grande.

El martes pasado comió su última cena y antes de ser inyecto letalmente se arrepintió por su crimen.

“Solo quiero decir que estoy muy, muy mal por mis crímenes. Realmente lo siento”, dijo.

2. Oscar Ray Jr Bolin fue responsable de tres asesinatos. Para su última cena comió un filete, ensalada, pan de ajo, papas al horno y una tarta de limón. Bebió Coca-Cola.Cuando se le preguntó si quería hacer algún comentario final, respondió: “No, señor.”

3. Richard Masterson estranguló a una mujer hasta la muerte en 2001. Él fue ejecutado el 20 de enero en Texas. No quiso comer nada y dijo: “Me envían a un lugar mejor. Estoy bien con esto. Uno tiene que vivir y morir por las elecciones que hacemos. Yo he hecho la mía”.

4. Christopher Brooks comió 4 tazas de mantequilla de maní y bebió Dr Pepper. El hombre de 43 años de edad, fue condenado en 1992 por la violación y asesinato de Jo Deann Campbell. Antes de ser ejecutado prometió venganza en el más allá.

5. James Freeman estuvo involucrado en un tiroteo donde murió una pareja de novios. Para su última cena pidió filete a la pimienta con salsa de carne, arroz al vapor, granos mixtos y pan. Le sirvieron pastel de chocolate y té. Él optó por no hacer una declaración final. Sus últimas palabras fueron: “No, no lo creo.”

6. Brandon Jones estaba en el corredor de la muerte durante 35 años. Su última comida fue pollo y arroz.