USA: triste final de una historia de amor que duró más de 50 años

	Robert Huskey y Jack Zawadski vivieron juntos durante 52 años sin prejuicios y hasta pudieron casarse en 2015 en Mississippi, USA. Sin embargo, fueron discriminados. (Foto: The Washington Post)

Robert Huskey y Jack Zawadski vivieron juntos durante 52 años sin prejuicios y hasta pudieron casarse en 2015 en Mississippi, USA. Sin embargo, fueron discriminados. (Foto: The Washington Post)

Síguenos en Facebook



Robert Huskey y Jack Zawadski vivieron juntos durante 52 años sin ningún prejuicio y hasta pudieron casarse en el 2015 en Mississippi, Estados Unidos (USA), cuando la Corte Suprema determinó que los homosexuales tenían el mismo derecho a contraer matrimonio que los heterosexuales.

Ambos vivieron en la ciudad de Wisconsin, donde trabajaron como maestros y tenían una granja de manzanas que cuidaron por tres décadas. Sin embargo, cuando Robert Huskey falleció la discriminación llegó a sus puertas.

Resulta que el último deseo de Robert Huskey era ser cremado, lo que Jack inmediatamente solicitó a la casa funeraria que escogió. Lo que nunca imaginó es que su petición iba a ser rechazada. ¿La razón?

Jack Zawadski asegura que desde Picayune Funeral Home le señalaron que no realizarían ese tipo de servicio porque “no trataban con su clase”. Ante el acto, decidió llevar el caso ante la justicia de Mississippi.

En una respuesta presentada ante la corte en marzo, los propietarios de la funeraria, Ted y Henrietta Brewer, negaron las acusaciones y afirmaron que nunca han discriminado en base a la orientación sexual.

El propósito de Jack Zawadski es que se haga justicia. No persigue dinero. Quiere que nadie deba atravesar por la misma circunstancia en su condado. “Creo que esto le devolverá a Robert su honor”, indicó.

triste adiós

Robert Huskey y Jack Zawadski se conocieron en 1965 en California. Ambos se enamoraron y decidieron vivir juntos. Se establecieron en Picayune, donde fueron felices durante décadas.

La salud de Robert Huskey comenzó a deteriorarse en agosto de 2015. Su corazón presentó problemas y tuvo que someterse a una cirugía de bypass, pero su estado de salud no mejoró.

Jack Zawadski se dedicó a auxiliar a su compañero de toda la vida, le dio de comer, lo ayudó a bañarse y a caminar. Sin embargo, no hubo retroceso: Robert Huskey murió el 11 de mayo de 2016.

este video te puede interesar

Rusia: mujer salta del octavo piso para salvarse de un incendio

Peruana se casará con príncipe de Hannover y unirá a realeza europea

Peruana Alessandra de Osma se casará con príncipe christian de Hannover. (Video: Canal N)

Últimos videos

Perú dará bonos por US$ 500 mllns para reconstruir 48 mil viviendas

Boca Juniors ganó 2-1 a Cerro Porteño en inauguración de estadio en Asunción

Perú registra temperatura más baja del año en un caserío andino

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

Jefferson Farfán: sus mejores jugadas en el derbi frente Spartak Moscú

Ir a portada