Las autoridades estadounidenses investigan hoy la matanza de 5 policías en un ataque coordinado registrado anoche durante una protesta contra la violencia policial que se desarrollaba pacíficamente en el centro de Dallas (Texas).

Aparte de los 5 agentes muertos, hay otros 6 que resultaron heridos, en lo que se considera ya la peor matanza de policías registrada en Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Matanza en Dallas: así fue el tiroteo que deja 5 policías muertos

[ACTUALIZACIÓN 08.07.16 A LAS 11:16 AM]

Identifican sospechoso de matanza en Dallas como Micah X Johnson

El principal sospechoso de la matanza en Dallas (EEUU) que dejó cinco policías muertos y nueve personas heridas ha sido identificado como Micah X. Johnson, de 25 años, informó hoy la cadena CBS, que cita fuentes policiales.

Según estas primeras informaciones, Johnson, que fue abatido por la policía y era residente del área de Dallas, no cuenta con antecedentes penales ni está vinculado a grupos terroristas.

Johnson vivía en Mesquite, un suburbio de la ciudad tejana.

La Policía de Dallas anunció hoy que el principal sospechoso, muerto tras atrincherarse en un estacionamiento, se guió por motivos raciales y que, mientras un equipo trataba de negociar con él, aseguró que “quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos”.

Por ahora, son los únicos detalles que han trascendido sobre la identidad y motivos del principal sospechoso de esta nueva matanza que ha vuelto a conmocionar a EEUU.

[ACTUALIZACIÓN 08.07.16 A LAS 07:40 AM]

Alcalde de Dallas confirma 5 muertos y 9 heridos en la matanza

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, actualizó hoy la cifra de víctimas de la matanza de anoche en Dallas (Texas), que se saldó con 14 víctimas, entre las que hay cinco policías muertos y nueve heridos, de los que siete son agentes y dos son civiles.

Hasta ahora, se sabía que había cinco agentes muertos y otros seis habían resultado heridos en lo que ya se considera como la peor matanza de policías registrada en Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En una entrevista en CNN, el alcalde también confirmó que el sospechoso de la matanza de Dallas está muerto, aunque no aclaró si murió por disparos de la policía o si se hirió a sí mismo mientras estaba atrincherado en un estacionamiento donde profirió numerosas amenazas contra la Policía.

[NOTA ORIGINAL PUBLICADA EL 08.07.16 A LAS 22:57 HORAS]

Tres policías fallecieron este jueves y otros ocho resultaron heridos durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas, EEUU) cuando dos francotiradores les dispararon desde posiciones elevadas, informó la Policía de Dallas.

En un comunicado, la Policía indicó que de los ocho heridos, tres se encuentran en condición “crítica” y otros dos están recibiendo cirugía, mientras que se desconoce el paradero de los sospechosos y se pidió colaboración ciudadana.

Además, otra persona, un civil, resultó herido por los disparos, pero se desconoce su condición.

“Parece que esta noche dos francotiradores dispararon a diez agentes de Policía desde posiciones elevadas durante la manifestación”, indicó en un primer momento el jefe de la Policía de Dallas, David Brown, quien posteriormente aumentó la cifra a 11, tras resultar herido otro agente en un intercambio de disparos.

La Policía divulgó la fotografía de una “persona de interés” en el caso, un hombre joven, negro y corpulento que viste una camiseta de estampación militar y porta lo que en la imagen parece un rifle, y pidió ayuda ciudadana para identificarle.

Un transeúnte que se encontraba por la zona pudo grabar el caos vivido en el lugar a causa del tiroteo y posteriormente lo subió a su cuenta en Facebook.

Fuente: EFE

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS