La Policía de Baton Rouge (, ) informó este domingo que varias personas, entre ellas dos agentes, fueron tiroteadas cerca de la comisaría central de la ciudad.

Medios locales aseguran que hay tres agentes heridos y tres tiradores. Precisamente uno de ellos fue abatido y dos fugaron.

Mientras esto ocurre, otra facción de agentes está buscando a una mujer que conducía un Chevrolet modelo Malibu que estaría implicada en el tiroteo.

Algunos testigos informaron que tres hombres vestidos de negro y con máscaras fueron los que abrieron fuego contra los agentes.

Las fuerzas de seguridad han instado a los residentes locales a permanecer en sus casas.

Luisiana todavía es escenario de fuertes tensiones tras el hecho ocurrido a principios del julio, cuando Alton Sterling, un afroamericano de 37 años, murió tras recibir varios disparos durante una confrontación con la Policía.

El asesinato, junto a otro incidente similar que tuvo lugar en Minnesota, provocó una gran repercusión social que desembocó en protestas antirracistas. En una de ellas, celebrada en Dallas, francotiradores mataron a 5 policías.

este video te puede interesar

Matanza en Dallas: así fue el tiroteo que deja 5 policías muertos

TAGS RELACIONADOS