El excandidato presidencial republicano Rick Santorum fue criticado en las redes sociales luego que se conociera el video de un foro de CNN donde aconseja a una dreamer irse a otro país para ejercer su profesión.

Todo comenzó cuando la dreamer Elizabeth Vilchis detalló cómo decidió seguir una carrera en ciencias y tecnología, ya que hay una escasez de individuos trabajando estas áreas en el país. Entonces, ella le pidió un consejo sobre qué hacer si el gobierno de Donald Trump termina con la ley DACA (que protege de la deportación a jóvenes sin documentos).

Entonces Santorum recordó a su abuelo y el tiempo que tuvo que esperar para llevar a USA a toda su familia de Italia.

“Mi padre vino a los 7 años y la razón es que no le permitieron venir antes, había una ley que no le permitía venir. Mi abuelo estaba aquí durante ese tiempo, trabajando aquí, no pudo estar con su familia por las leyes de aquel entonces. Mi padre estaba en la Italia de Mussolini, no un lugar agradable, mi padre luego me dijo que valió la pena esperar para venir legalmente”, refirió el senador republicano.

Santorum procedió entonces a decirle a Vilchis que este país le había dado ya un gran privilegio y “que podía irse a otra parte a aplicar su diploma de ingeniería porque su familia no hizo las cosas bien”, sino contra la ley.

La comentarista republicana Ana Navarro, que compartía el panel con Santorum, salió en defensa de la muchacha diciéndole que “este también es tu país”, a lo que Santorum contestó: “no bajo la ley”.

mira el video

TAGS RELACIONADOS