El sábado por la noche, un agente de la Policía de Minneapolis () asesinó de varios disparos a , una ciudadana australiana de 40 años, que vivía contando los días para casarse con el amor de su vida, Don Damond. Él ahora llora su muerte y exige explicaciones.

Las autoridades de Minnesota indicaron que la muerte de Justine fue causada por uno de sus agentes que no tenía su cámara corporal prendida, por lo que no existe registro de su accionar.

el crimen

Según un comunicado de la Oficina de Aprehensión Criminal del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (BCA), dos policías acudieron al lugar de los hechos a las 23.30 hora local en respuesta a una llamada de emergencia, y uno de ellos abrió fuego contra la mujer y la mató por razones que aún se desconocen.

La alcaldesa de Minneapolis, Betsy Hodges, aseguró que se trataba de un incidente “trágico” y mostró su sorpresa sobre por qué las cámaras corporales de los oficiales no estaban encendidas.

“Todos queremos saber más, quiero saber más. Hago un llamamiento al BCA para que comparta tanta información como puedan lo más rápido posible”, añadió.

El Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia está proporcionando asistencia consular a la familia de la mujer y a su novio, quien está destrozado, pues en menos de un mes se iban a casar.

Justine Damond se convirtió en el segundo caso de presunto abuso de fuerza de la policía de Minnesota, ya que en 2016 un agente disparó y mató a Philando Castilla, un ciudadano afroamericano que fue intervenido en su coche, mientras su pareja lo retransmitía en directo por Facebook.

no dejes de ver

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio