¿Cómo sería del mundo si todos fueran juzgados por su aspecto? Quizá serían discriminados como , una pequeña de 8 años que tiene el cabello corto porque ama demasiado el fútbol y no quiere que nada se interponga entre ella y el balón. ‘Mili’ nunca había tenido problemas por su aspecto, nunca hasta el fin de semana cuando descalificaron a su equipo de la final de un torneo local de Nebraska (USA) porque parecía “un niño” jugando en un equipo de niñas.

¿Que ocurrió?

El pasado fin de semana, Mili llevó a su equipo a la final del Springfield Soccer Club girls tournament, y antes de que pudieran jugar por la copa, fueron descalificadas porque los organizadores señalaron que ella era un niño.

	Gerardo Hernández, el padre de Mili, y su hermano, trataron de explicarle que las personas cometen errores. (Foto: YouTube)
Gerardo Hernández, el padre de Mili, y su hermano, trataron de explicarle que las personas cometen errores. (Foto: YouTube)

Milagros Hernández quedó devastada, se había esforzado tanto por integrar la selección de su localidad. Ella tenía 8 pero su calidad deportiva hizo que los entrenadores la alineen en el equipo de niñas de 11 años.

Ahí demostró de qué estaba hecha y se convirtió en capitana. Ella lideró su equipo y cuando estaban a un paso de la gloria, su sueño se derrumbó.

Los organizadores descalificaron al equipo de Mili a pesar que sus padres mostraron documentos donde figuraba su sexo. Ella quedó devastada.

Su caso ha conmovido todo USA y Mili recibió el apoyo de varias jugadoras de soccer como la ganadora del balón de Oro, Amy Wambach.

así se cubrió el caso de Mili

no dejes de ver

Mujer rusa se tira de edificio en llamas durante incendio