Esta cansada y agotada. Dice que no se reconoce y su autoestima está por los suelos. , una mujer de se presentó al programa ’The Doctors’ de la cadena estadounidense CBS para pedir ayuda: su nariz no deja de crecer y le está deformando el rostro.

Pamela Ichard de 46 años sufre rinofima, una rara enfermedad que provoca que su nariz crezca sin parar. Esa condición le provoca bultos y decoloración en el rostro. Ella contó que todo su calvario inició en la adolescencia.

“Cuando tenía 15 años tenía una piel hermosa, y mi nariz era de tamaño normal. No obstante, el acné durante la adolescencia se agravó tanto que la piel se le enrojecía hasta la punta de la nariz. La situación empeoró después del nacimiento de su segundo hijo, cuando empezó a crecerle sin control”, dijo.

La mujer cuenta que ha tratado de solucionar el problema a base de medicamentos y de cirugía láser en varias ocasiones, pero eso no hizo más que empeorar su condición y nadie sabe decirle cómo puede curarla.

“Cada vez que me miro al espejo, algo cambió en mi rostro. Mi nariz es tan grande que me avergüenza”, confesó. “Por eso vine aquí para que me ayuden”, agregó, pero la dermatóloga especialista del programa respondió que “era frustrante porque para su caso no hay cura”.

“No hay cura, pero tratamiento sí. Podemos someterla a una cirugía plástica para tratar de detener el crecimiento de su nariz y mejorar la apariencia, pero siempre tendrá rinofima”, anunció.

te puede interesar