el magnate estadounidense que lo ha logrado casi todo y que sueña con ser presidente de , es el virtual candidato del Partido Republicano y se perfila para luchar con el representante demócrata por llegar a la Casa Blanca y ser el sucesor de Barack Obama. ¿Qué tan cerca está de lograrlo? ¿Será fácil llegar a la casa más importante del mundo?

Según BBC, matemáticamente Donald Trump no llega aún al número mágico de 1.237 delegados comprometidos a votar por él en la convención nacional de su partido en julio próximo, la cifra que requiere para obtener formalmente la nominación. Pero desde y , ya se habla de él como líder de los republicanos.

Aunque todavía quedan elecciones primarias en algunos estados, incluyendo la del 7 de junio en California, el estado más poblado del país, es claro que Donald Trump será el que enfrente al candidato demócrata por la Casa Blanca.

probabilidades de ser sucesor de Barack Obama

Donald Trump parece estar a un paso de lograr su meta, solo tiene que ganar las elecciones de noviembre, algo que no será fácil, pues muchos estadounidenses repudian sus frases xenófobas y la política interna y externa que adoptaría de llegar a ser presidente.

En este grupo también están los que odian y les parece descabellada la idea que un candidato que viene de afuera, del mundo de los negocios y la farándula, que además defiende posiciones mucho más a la derecha que cualquier otro contendor serio tenga una posibilidad de ser el próximo presidente de USA.

Para la BBC, Donald Trump es un “outsider”, un populista con un discurso incendiario contra las jerarquías económicas y políticas, que ha explotado con éxito electoral las inseguridades raciales y económicas de la clase trabajadora blanca, de la que se ha vuelto su abanderado.

Sin embargo se ha ganado el repudio de la comunidad latina con sus frases fuera de tono. También enfrenta cifras enormes de rechazo entre los sectores más acomodados y más educados de la población.

Según las encuestas, si Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaran en noviembre, ella tendría más posibilidades de ganar; pero el panorama se vuelve incierto cuando se trata del senador Bernie Sanders.