El senador Bernie Sanders dijo este jueves que el virtual candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, “agrava” el miedo que sienten muchos hispanos indocumentados en el país, y se mostró seguro de que los estadounidenses “no van a votar por un presidente que insulte a los mexicanos y los latinos” en las próximas Elecciones en USA.

Bernie Sanders, rival de Hillary Clinton en las primarias demócratas, aseguró que “dada la historia de este país, esperaba que para el año 2016” ya no hubiera “candidatos que convierten la intolerancia en la piedra angular de sus campañas”.

“Creo firmemente que Trump no se convertirá en presidente por una serie de razones, pero la principal es que el pueblo estadounidense no va a votar por un presidente que insulte a los mexicanos, que insulte a los latinos, a los musulmanes y a las mujeres”, indicó, agregando que USA “necesita a alguien que nos una, no que nos divida”.

Sanders fue el único aspirante a la Presidencia de los dos principales partidos que habló ante la conferencia anual organizadas por las comunidades latinas más importantes del país, que habían invitado también a Clinton y a Trump.