Un niño de apenas 8 años se suicidó ahorcándose en su casa en Cincinnati, Estados Unidos (), dos días después de sufrir una brutal golpiza por parte de sus compañeros de clase en el baño de la escuela.

Según el video que registró el ataque, Gabriel Taye fue golpeado por varios compañeros el pasado 24 de enero y quedó tendido en el suelo durante más de 5 minutos, donde fue pateado en repetidas ocasiones por los agresores.

48 horas después del ataque, el 26 de enero, su madre, Cornelia Reynolds, lo encontró ahorcado con su propia corbata en su habitación. Pasaron casi 4 meses desde entonces y la institución nunca le había dicho algo al respecto.

Tras conocerse la existencia del video de la agresión en el baño, la oficina del sheriff Lakshmi Sammarco confirmó que reabrió la investigación para conocerse las circunstancias de la muerte de Gabriel Taye.

El distrito escolar defiende a la institución y dice que el video no es tan crudo. Señalaron que se siguieron todos los protocolos y que la madre fue advertida por una enfermera del colegio sobre lo sucedido.

Incluso, alega que le recomendaron a la madre que lo llevara a un hospital. Cornelia Reynolds negó esto. Su hijo pasaba varias en la enfermería de la escuela y en ocasiones no quería asistir. Prefería quedarse en casa.

Esa noche, al contarle a Gabriel Taye que se habían comunicado con ella, el niño tuvo náuseas y vomitó. Su madre lo llevó a una guardia hospitalaria. Regresó a la escuela el 26 de enero y ese mismo día, al volver, se ahorcó.

Rusia: mujer salta del octavo piso para salvarse de un incendio