Un hombre escaló este miércoles durante más de dos horas la fachada de la , en la Quinta Avenida de Nueva York y residencia del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, hasta que fue atrapado por la Policía.

El sujeto subió ayudándose de dos ventosas de escalada alrededor de 200 metros, un ascenso durante el que las autoridades intentaron hacerle desistir sin éxito hasta que consiguieron interponerse en su camino en el piso 19.

El teniente Ángel Fermín de las autoridades de Nueva York contó al canal local de Telemundo que se descarta cualquier motivación terrorista y todo apunta a una hazaña personal.

Centenares de curiosos, muchos de ellos turistas que transitaban por la popular área comercial, se han concentraron en el cruce de la calle 56 y la Quinta Avenida, barrio de oficinas del centro de Manhattan, para observar los acontecimientos, que provocaron interferencias en el tráfico, pese a la gran presencia policial.

El hombre inició el ascenso a partir del quinto piso, donde existe un balcón ajardinado de acceso público, contaron algunos testigos a la misma cadena.

El video a continuación muestra el instante preciso de la captura del sujeto en el piso 19 del rascacielos.

Fuente: EFE