Un cielo despejado y un tiempo primaveral fue el escenario sobre el que se desarrolló este sábado un espectáculo aéreo protagonizado por aviones militares en Fort Lauderdale, en Florida (USA), con la asistencia de decenas de miles de personas.

Tras un paréntesis de dos años, el evento “Fort Lauderdale Air Show” ha vuelto este fin de semana a las playas de esta localidad del sur de Florida, en el que un avión modelo F-35 Lightning II fue el actor principal.

Aún sin aprobación oficial para participar en combates, el F-35 se ha bautizado en un espectáculo civil en Estados Unidos, ya que la de este sábado ha representado su primera aparición en un evento de este tipo, y en la que realizó demostraciones aéreas junto a un avión North American P-51 Mustang, una aeronave utilizada en la Segunda Guerra Mundial.

Entre los modelos que también realizaron piruetas aéreas figuraron aviones de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. Thunderbirds, las aeronaves de las Fuerzas Armadas canadienses Snowbirds y los jet Breitling, de Francia.

Por primera vez en una década, estos tres grupos de aviones realizaron una exhibición aérea en Estados Unidos.

Desde las 11 de la mañana, hora de inicio del espectáculo, aviones como un AV-8B Harrier iniciaron las demostraciones aéreas, las cuales fueron también disfrutadas por centenares de yates y embarcaciones de particulares que se mantenían en el mar.

El evento, que se extendió durante cuatro horas, tendrá su segunda y última fecha el domingo.

Fuente: EFE

Te puede interesar