El buque Adonia, perteneciente a la compañía de cruceros Carnival Corp., procedente zarpó el domingo por la tarde desde , con 704 pasajeros rumbo a , adonde arribó este lunes por la mañana.

Así se convirtió en la primera embarcación con turistas a bordo que encalla en La Habana desde que el exmandatario estadounidense Jimmy Carter eliminó prácticamente todas las restricciones de viaje de los Estados Unidos a Cuba a finales de la década de 1970.

Las restricciones de viaje se restablecieron luego de que Carter dejó la Casa Blanca, y los cruceros a la isla fueron posibles otra vez después de que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaran la reanudación de relaciones diplomáticas el 17 de diciembre de 2014.

La llegada del barco norteamericano a La Habana es el primer paso hacia un futuro donde miles de naves al año podrán cruzar los Estrechos de Florida, un paso cerrado durante mucho tiempo debido a tensiones entre ambos países.

así fue la llegada del adonia

USA cerró los estrechos durante la crisis de misiles de Cuba, y miles de cubanos han huido a través de ellos hacia Florida en embarcaciones precarias y un sinnúmero murieron en el trayecto.

Carnival Cruise Line informó que el Adonia efectuará dos viajes al mes desde Miami hacia Cuba. Las reservaciones comenzarán en 1.800 dólares por persona e incluyen diversas actividades culturales y educativas, como clases de español, indicó Carnival en su página de internet.

El viaje de siete días incluye escalas en las ciudades de Cienfuegos y Santiago de Cuba. Los talleres que ofrecen a bordo entran en la categoría de educativos, como establecen las normativas estadounidenses y la cual prohíbe los viajes que sean únicamente turísticos.