SiguienteAnterior

USA interceptó a funcionarios rusos celebrando triunfo de Trump

USA interceptó a funcionarios rusos celebrando triunfo de Trump
Importante documento confidencial circula en Washington. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Altos oficiales del gobierno ruso celebraron la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton, como un triunfo geopolítico para Moscú, de acuerdo a funcionarios estadounidenses que señalaron que agencias de Inteligencia de Estados Unidos interceptaron comunicaciones tras las elecciones en ese país.

La reacción entusiasta de las autoridades del Kremlin contribuyó a la evaluación de los servicios de Inteligencia nacionales de que los esfuerzos de Moscú estaban dirigidos, al menos en parte, a ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca.

Otras piezas claves de información recolectadas por los espías estadounidenses incluyen la identificación de “actores” envueltos en el envío a Wikileaks de correos electrónicos que fueron robados a miembros del partido Demócrata, así como las disparidades en los niveles de esfuerzos por parte de las entidades de inteligencia rusa para penetrar y explotar información sensible almacenada en los sistemas de campaña de los Demócratas y Republicanos.

Este y otros datos son el corazón de un reporte de inteligencia sin precedentes en la historia de Estados Unidos, el cual está circulando en Washington durante esta semana y tiene todos los detalles de la interferencia rusa en la campaña presidencial de 2016.

También detalla otras ciber operaciones llevadas a cabo por Moscú contra el sistema electoral estadounidense durante los últimos nueve años, de acuerdo al diario The Washington Post.

El documento fue entregado al presidente Barack Obama este jueves y se espera que sea presentado a Trump en Nueva York el viernes por parte espías norteamericanos del más alto nivel.

La reunión se realizará en la Torre Trump y se espera que sea un duelo entre el mandatario electo y las agencias de inteligencia, ya que el magnate nunca le dio importancia a los informes de inteligencia sobre el tema de la interferencia de Rusia en las elecciones.

te puede interesar

USA: mujer desnuda roba patrulla y protagoniza larga persecución

USA: Barack Obama se despide de estadounidenses con esta carta

USA: mortalidad del cáncer se reduce un 25 % entre 1991 y 2014

Últimos videos

Salen a la luz textos y poemas inéditos de Santa Rosa de Lima

Lima: 54% de conductores infractores sufre ansiedad al manejar

Buscaron desechos en la Bahía de Ancón y encontraron todo esto

Flamengo, con Guerrero y Trauco, venció 1-0 a Fluminense

Maíz morado: el alimento aliado para prevenir el cáncer de colon

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada