De asesino pasó a ser un héroe. Los vecinos de , un taxista de 67 años, han aplaudido su valentía a la hora de enfrentarse al sujeto que intentó violar a su esposa y aunque lamentan que el reo haya muerto, celebran la honorabilidad de este habitante del .

La historia de aprehensiones y juzgados de Mamadou Diallo empezó el lunes cuando recibió la llamada de su esposa. Un hombre había ingresado violentamente a su casa y al no querer dinero espetó que la iba violar.

La mujer se defendió en todo momento y fue así que pudo coger el teléfono y llamar a Mamadou Diallo. El taxista de origen guineano fue a toda prisa y se encontró con al pie del ascensor. Ahí desató su furia y lo golpeó en la cabeza con una barreta. Cuando llegó la policía, el hombre ya había muerto.

Luego de permanecer dos días detenido, Mamadou Diallo fue liberado y cuando llegó a su casa fue recibido entre vivas y aplausos por sus vecinos.

“Nadie está contento cuando una pelea termina con la muerte de alguien. A nadie le gusta, pero no puedes meterte con la familia de un hombre, con la esposa de un hombre. Tu familia es tu familia. No quiero ser un héroe. No quiero ser un asesino. Lo único que hice fue defender a mi familia. Llame a la Policía mientras subía al apartamento pero no llegaron. Así que hice justicia con mis manos” dijo.

Mamadou Diallo tendrá que presentarse ante el jurado del Bronx este 27 de junio. Ahí se decidirá su futuro. De Earl Nash se sabe que estuvo 15 veces presos por delitos que van desde el tráfico de drogas hasta la violación sexual.