Un hombre armado abrió fuego cerca de una mezquita matando a un imán de Queens, New York (USA), que fue alcanzado por un tiro en la cabeza cuando regresaba a casa después de la oración de sábado.

Según las primeras informaciones, el imán recibió un disparo en la cabeza y la otra víctima fue alcanzada en el pecho.

Los disparos se escucharon cerca de la mezquita de Al-Furqan Jame Masjid en Ozone Park, dejando a ambas víctimas tendidas en el suelo a una cuadra de la casa de culto, según los testigos.

“Esto es un caso de crimen de odio en toda regla. Mi suegro era un imán respetado y que vestía con sus trajes tradicionales todo el tiempo”, afirmó Momin Ahmed, que se identificó con un yerno de la víctima, al periódico New York Post.

La policía de New York dijo que continúa la búsqueda del asesino, que con su accionar ha desatado varias protestas en la comunidad musulmana.

La policía publicó un retrato robot del sospechoso mientras que agentes del Grupo de Tareas de Crímenes de Odio participan en la investigación.

Poco después del tiroteo, cientos de personas se congregaron en los alrededores de la mezquita para protestar por lo ocurrido, al grito de “queremos justicia”.

“Esto no es lo que debería ser Estados Unidos. La culpa de lo que ha ocurrido la tiene (el candidato republicano) Donald Trump. Con su discurso ha creado islamofobia”, dijo Khairul Islam, un vecino de Ozone Park que se acercó hasta la mezquita.

TAGS RELACIONADOS