Unas nuevas imágenes del gorila sugieren que estaba tratando de proteger a un niño de 4 años de edad que había caído al recinto en el parque zoológico de Cincinnati, Estados Unidos (), pocos minutos antes de que el animal de 400 libras fuera abatido.

Según el Daily Mail, un clip muestra a Harambe vigilando permanentemente al menor en la esquina de la fosa, y los dos incluso comparten un breve momento.

Testigos del hecho dijeron que el gorila estaba actuando de manera protectora en medio de la situación de tensión, que pudo haber sido agravada por los espectadores que gritaban de pánico mientras observaban desde arriba.

El director del zoológico de Cincinnati, Thane Maynard, confirmó que el niño no estaba bajo ataque, pero lo calificó de una “situación peligrosa para la vida”, donde el gorila “se agita, se desorienta, y puede comportarse de forma errática”.

Durante una conferencia de prensa, Maynard apoyó la decisión del equipo de respuesta de los animales para matar a Harambe y dijo enfático: “Mirando hacia atrás, tomaríamos la misma decisión”. También insistió en que las barreras del zoológico estaban seguras.

El incidente, que fue grabado con la cámara de un teléfono celular, ha provocado una protesta en Cincinnati, con miles de personas que calificaron el hecho de “una muerte sin sentido”.

TAGS RELACIONADOS