llegó a ser uno de los 10 delincuentes más buscados del Buró Federal de Investigaciones de (). Su cabeza valía 100 mil dólares y pasó 37 años en la clandestinidad, hasta que el lunes pasado, su pareja reveló “su escondite”.

El nombre de Donald Eugene Webb fue añadido a la lista negra del FBI el 4 de mayo de 1981 y este lunes, las autoridades informaron que hallaron sus restos enterrados en el jardín de su casa Massachusetts.

¿Cómo logró Webb evadir durante tanto tiempo la justicia estando en un lugar tan obvio? Antes de responder la pregunta, es preciso saber por qué era buscado.

La tarde del 4 de diciembre de 1980, Webb fue detenido durante un control de tráfico por Gregory Adams, jefe del departamento de policía de Saxonburg Borough, Pennsylvania. Él tenía orden de detención por el robo de una joyería en New York.

En ese encuentro, Adams, que entonces tenía 31 años, fue golpeado en el rostro y la cabeza con un objeto contundente; y recibió dos disparos a quemarropa que le causaron la muerte.

Tres semanas más tarde, las autoridades identificaron al asesino como Donald Eugene Webb. Lo único que tenían de él era su ficha de identidad y la certeza que tenía una herida en la pierna, producto de su enfrentamiento con Adams; además de dos cicatrices en la cara y en el brazo; y un tatuaje en el pecho.

A pesar de esos datos, los agentes nunca pudieron dar con su paradero y descubrieron por qué hace unos meses.

Durante una búsqueda relacionada con otro caso, las autoridades policiales realizaron un registro en la vivienda donde reside la viuda de Webb, Lillian, de 82 años. Allí descubrieron que su armario llevaba a una habitación secreta. al ingresar encontraron un bastón.

El hallazago encendió las alarmas y llevó a la viuda de Adams a preparar una demanda en contra de Lillian para acusarla por complicidad, pero no fue necesario. Ella confesó todo a cambio de inmunidad.

Tras el hallazgo de los restos aún quedan varias incógnitas por revelar, incluyendo la causa de su muerte y si realmente pasó todos esos años encerrado en esa habitación secreta detrás del armario.

(Fuente: BBC)

no dejes de ver

Roba S/ 53 mil a anciano, se graba con dinero y ahora está preso