En la década de los 70 fue el hombre más temido de USA, un hombre que sin pudor alguno tiroteaba a las personas. Ahora, más de 40 años después, David Berkowitz, el asesino en serie más recordado de aquella época, hace noticia tras pedir que décimo quinta vez un indulto.

¿qué hizo?

Berkowitz fue condenado a seis cadenas perpetuas consecutivas de prisión, con la posibilidad de libertad condicional, en junio de 1978 después de matar a seis personas e hiriendo a siete más durante una serie de disparos que se produjo en la ciudad de Nueva York entre 1976 y 1977.

Al ser detenido, Berkowitz declaró que mataba a la gente, cumpliendo las órdenes de su vecino Sam, quien se las transfería “mediante un demonio”. Lo curioso es que ese “demonio” venía al asesino en forma de perro.

A pesar de tales declaraciones perturbadoras, no le detectaron ninguna enfermedad mental.

“He encontrado mi verdadera vocación”…

Desde su celda en Nueva York, David Berkowitz escribió su petición de indulto indicando que había cambiado su vida por completo gracias al descubrimiento de su verdadera vocación.

“Quiero seguir siendo algo así como un modelo a seguir para mis compañeros de prisión, así como una fuente de esperanza e inspiración a quien pueda porque desde que estoy aquí me he dedicado a aconsejarles, a cuidarlos”, dijo.

“Hago muchas cosas buenas y positivas y se lo agradezco a Dios”, agregó Berkowitz, contando que durante su estancia en prisión se graduó en la Universidad de Sullivan con excelencia y sigue estudiando la Biblia. Además ayuda en los oficios religiosos en la cárcel.

¿lo indultaron?

La junta de indultos de Nueva York rechazó el pedido de David Berkowitz. Él podrá presentar un nuevo medido en 2018.

TAGS RELACIONADOS