Estudiantes de la () repartieron cerca de 4.500 consoladores en protesta contra la norma aprobada por ese estado que permitirá la portación de armas dentro del campus.

La ley que habilita el uso de armas, la cual fue aprobada en el año 2015 por las autoridades del estado de Texas y promulgada en junio pasado, permitirá que los alumnos y el personal de la universidad tengan licencia para portar armas en las aulas y los edificios del establecimiento.

Por tal motivo, un grupo de estudiantes de esa universidad en Austin realizaron una protesta este miércoles, mostrando consoladores y carteles con el eslogan “Penes, no Glocks (Cocks not Glocks, en inglés, y en referencia al modelo del revolver)”. De ese modo, los estudiantes indicaron que sus armas serán “consoladores gigantes”, en repudio a la polémica norma.

Además, decidieron que para este semestre llevará colgados en sus bolsos grandes consoladores, en señal de protesta, pese a que la Universidad de Texas, entre sus normas, prohíbe a “cualquier persona u organización distribuir o mostrar en el campus cualquier imagen o escrito, o participar en cualquier acto público, que resulte obsceno”, de acuerdo al portal Texas Tribune.

“El estado de Texas ha decidido que no es desagradable permitir armas ocultas en las aulas. Sin embargo, tiene reglas estrictas sobre la libre expresión sexual”, dijo la estudiante Jessica Jin, una de las organizadoras de la protesta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Atentado suicida en hospital de Pakistán: imágenes de la tragedia