La general se convirtió en la primera mujer que lidera un mando de combate en al asumir el Mando Norte (operaciones en Norteamérica) y del NORAD (Defensa del Espacio Aéreo Norteamericano).

En la ceremonia de traspaso de mando, que se realizó el viernes en Colorado, estuvieron presentes el secretario de Defensa, Ash Carter, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, así como el comandante saliente, el general Bill Gortney.

Carter destacó “la fortaleza y el pensamiento estratégico y de gestión” de Robinson, que tiene experiencia en establecimiento de políticas y estrategias de Defensa para la región de Asia Pacífico y en asuntos operacionales.

El gran hito de Robinson se da después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, la nominara para el puesto a recomendación de Carter y de que el Senado aprobara su nombramiento en abril.

Robinson ha sido comandante de la Fuerza Aérea de Asia Pacífico, así como directora de las operaciones aéreas de combate de la región asiática.

Asimismo, ella ha sido designada por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del planeta.

En el Mando Norte, Robinson será la encargada de las operaciones militares desde Alaska hasta México, de establecer relaciones con oficiales de los países norteamericanos, así de como proteger el espacio aéreo estadounidense.

Fuente: EFE