El Gobierno de Estados Unidos (USA) condenó el ataque que acabó con la vida del embajador ruso en Turquía, , y ofreció ayuda a ambos países para investigar el suceso y esclarecer los hechos.

“Estados Unidos condena el asesinato hoy en Ankara del embajador ruso Andrey Karlov. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos, el pueblo ruso, y con las otras víctimas que resultaron heridas en este tiroteo”, dijo en un comunicado el secretario de Estado, John Kerry.

“Estamos dispuestos a ofrecer asistencia a Rusia y Turquía mientras investigan este despreciable ataque, que también fue un asalto al derecho de todos los diplomáticos a avanzar y representar con seguridad y seguridad a sus naciones en todo el mundo”, agregó Kerry en una breve nota.

En otro comunicado, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, también condenó el suceso y aseguró que el “atroz” ataque contra un miembro del cuerpo diplomático es “inaceptable”, y manifestó la “determinación” de EE.UU. de “enfrentar el terrorismo en todas sus formas”.

En un breve comentario en su cuenta de Twitter, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, reprobó anteriormente el ataque cometido por un hombre armado apenas tuvo lugar.

“Condenamos este acto de violencia, independientemente de su origen. Nuestros pensamientos y rezos están con las víctimas y sus familiares”, afirmó Kirby.

crimen en directo

El hombre que disparó hoy contra Andrei Karlov, durante la apertura de una exposición de fotos en Ankara, lanzó tras el mortal ataque gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe.

En las imágenes de televisión del momento del ataque, que ya circulan por las redes sociales, se ve al , un hombre alto, vestido con traje oscuro, camisa blanca y una corbata negra, como si fuera un escolta.

Tras acabar a tiros con la vida del embajador, el atacante se atrincheró hasta que las fuerzas de seguridad turca lo abatieron, según la televisión local NTV.

también puedes ver: matan a embajador de rusia en turquía

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS