Existe una escuela en , donde los maestros no existen. Ellos han sido sustituidos por computadoras que imparten lecciones personalizadas a los alumnos de acuerdo a un algoritmo que mide su capacidad y desarrollo. Esta nota parece sacada de un libro futurista pero es cierta. Ese centro se llama .

En AltSchool los maestros no han perdido su empleo pero ya no son los encargados de llevar la clase, ellos tiene un rol de mediador entre la tecnología y el alumno.

Cada niño tiene una “lista personalizada” con las materias que debe estudiar. ¿Cómo se hacen estas listas? Ellas son el resultado de un proceso de seguimiento que llevan cámaras de seguridad, educadores e ingenieros que analizan sus competencias.

“Si alguien es mejor que yo en lectura, estudiará cosas de un nivel más avanzado. Todo es más personalizado”, dijo uno de los estudiantes.

Este innovador sistema educativo ha causado mucha controversia en USA pues algunos indican que reduce la fuerza e influencia de los maestros en el desarrollo de los niños, pero su creador Max Ventilla —un empresario de Silicon Valley que trabajó en Google—indica que este método será común en el futuro, por eso quiere vender su idea a escuelas públicas para hacerlo accesible a todo el mundo y que “los niños tengan la mejor educación”.

Actualmente solo hay 8 escuelas en USA y no son muy accesibles, pues el sistema personalizado cuesta US$30,000 dólares al año.

mira el video

No dejes de ver

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio

TAGS RELACIONADOS