Los gemelos son astronautas y trabajan para la NASA. Desde que Scott fue lanzado hace un año al espacio, los expertos en la Tierra lo sometían a diferentes pruebas, cuando regresó lo examinaron aún más y descubrieron que ya no era tan idéntico a su hermano.

Scott Kelly permaneció 340 días en el espacio entre 2015 y 2016, en la Estación Espacial Internacional mientras su hermano seguía en la Tierra. Cuando llegó eran evidentes sus cambios.

	Mark y Scott ya no son iguales. (Foto: Captura YouTube)
Mark y Scott ya no son iguales. (Foto: Captura YouTube)

Primero, Scott Kelly regresó cinco centímetros más alto, la falta de gravedad en el espacio exterior hizo que sus discos espinales se expandieran.

El segundo cambio destacable hace referencia a los telómeros. Son los extremos de los cromosomas cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las células eucariotas, la división celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares. Según ha constatado la NASA, la longitud de los telómeros está relacionada con la longevidad y para sorpresa de todos, los de Scott Kelly se han alargado.

Los resultados completos del estudio al cuerpo de Scott Kelly por parte de la NASA serán revelados en los próximos meses.

TAGS RELACIONADOS