Cada año en más de 33 mil personas mueren por sobredosis, quizá por eso las autoridades sanitarias le han puesto la mira a una droga 10 mil veces más potentes que la peligrosa morfina.

Identificada por primera vez en el estado de Ohio, el carfentanil ha puesto en alerta a las autoridades por su descomunal potencia y su vínculo con cientos de muertes por sobredosis desde mediados de 2016.

El sedante es hasta 100 veces más potente que el fentanilo y está tomando cada vez más protagonismo en la peor crisis de adicción que ha vivido el país del norte.

La versión legal del narcótico es utilizada para sedar grandes animales como elefantes y según un reporte de la DEA es hasta 10.000 veces más potente que la morfina.

Las autoridades han conectado a la mortal droga con al menos 700 muertes por sobredosis en estados como Ohio, Michigan y la Florida.

El equivalente a un grano de sal de carfentanil es capaz de matar, y los mismo usuarios de heroína la catalogan como un “arma homicida” que no tomarían de manera intencional,

TAGS RELACIONADOS