USA. Un pasajero de avión fue brutalmente retirado por oficiales de seguridad tras negarse a “colaborar” con United Airlines luego de que la aerolínea sobrevendiera asientos para el vuelo desde la ciudad de Chicago a Louisville. El hecho quedó registrado en video y se hizo público a través de la red social Twitter.

El incidente del vuelo 341 ocurrió luego de que United Airlines fracasara en un intento de conseguir a pasajeros voluntarios para que dejaran el avión por el exceso de personas en la aeronave. La empresa ofreció hasta US$800 en pasajes y una noche en un hotel a aquellos que voluntariamente cedieran sus asientos. Pese a la oferta, nadie quiso abandonar el vuelo.

Es en ese momento que la empresa realizó un sorteo para elegir a las personas que se tenían que retirar “voluntariamente” para ceder el asiento a cuatro miembros de la tripulación que debían estar en la ciudad de Louisville al día siguiente.

Tras la elección de los “voluntarios”, la persona que en las imágenes difundidas en Twitter es agredida por agentes de seguridad no quiso abandonar el avión asegurando que era médico y necesitaba llegar a casa por motivos laborales.

Este acto llevó a que los agentes de seguridad lo sacaran a la fuerza. El hombre perdió sus lentes y fue arrastrado por el pasillo del avión. Los hechos fueron registrados por los teléfonos celulares de algunos pasajeros.

Aerolínea se disculpa

A través del Facebook, la aerolínea pidió “disculpas” sobre el incidente que calificó de “perturbador”.

“Este es un evento perturbador para todos nosotros en United Airlines. Pido disculpas por haber tenido que retirar a los clientes. Nuestro equipo está avanzando con sentido de urgencia para trabajar con las autoridades y llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo sucedido. También estamos intentando contactarnos con este pasajero para hablar directamente con él y tratar de resolver la situación”, se lee en la página de Facebook de la aerolínea.

TAGS RELACIONADOS