La embajada de Estados Unidos () en advirtió de que grupos terroristas están planeando atentar contra centros comerciales de Johannesburgo y Ciudad del Cabo durante el mes de Ramadán, periodo sagrado de ayuno en el islám que comienza este mes.

“El Gobierno de EEUU ha recibido información de que grupos terroristas están planeando atentar a corto plazo contra lugares donde los ciudadanos estadounidenses se congregan en Sudáfrica, como las zonas comerciales de Johannesburgo y Ciudad del Cabo”, avisó en un comunicado la embajada de USA en Sudáfrica.

Esta advertencia llega después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) haya llamado a sus simpatizantes a perpetrar atentados a nivel global durante el Ramadán, según resalta en su nota la embajada estadounidense en Sudáfrica.

Esta es la segunda advertencia en un año que publica la embajada de EEUU, que en septiembre lanzó un aviso similar.

En los últimos meses, varios jóvenes sudafricanos han sido detenidos cuando intentaban abandonar el país para unirse al Estado Islámico, que proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak.

Según cálculos del Instituto de Relaciones Raciales de Sudáfrica, cerca de 700.000 personas profesan la religión musulmana en este país de 54 millones de habitantes, conocido por su diversidad y tolerancia religiosa.

Fuente: EFE