Terrible. La mañana del 21 de abril del 2012 empezó el calvario para los padres de la pequeña . La niña de 6 años de edad desapareció misteriosamente de su habitación y no fue vista hasta el 3 de marzo, fecha en que policías del condado de Pima encontraron sus restos.

Hace dos días, las pruebas de ADN confirmaron la identidad de Isabel Celis, quien tras su desaparición generó una campaña nacional de búsqueda, similar a la de , la pequeña británica que desapareció durante un viaje a Portugal con sus padres en 2007.

desaparece Isabel

Según las notas del 2012, la última vez que fue vista Isabel estaba en su cama, lista para descansar. A la mañana siguiente, su padre fue a despertarla para ir a un evento de béisbol. La niña no estaba por ninguna parte.

De inmediato los policías del condado de Tucson iniciaron la búsqueda pero fue infructuosa. Se recibieron más de 2,200 pistas que nunca llevaron a dar con el responsable, incluso se investigó al padre.

Grupos de voluntarios se conformaron por toda la ciudad para dar con el paradero de la niña. Se llevaron a cabo búsquedas exhaustivas e incluso renovaron un esfuerzo de puerta a puerta para encontrar a la niña 18 meses después de su desaparición.

Los investigadores del caso pasaron semanas entrevistando a los vecinos del área y revisaron los videos de vigilancia de negocios cercanos sin ningún éxito.

Una vecina mencionó en su momento que escuchó sus perros ladrando y voces masculinas fuera de la ventana de su habitación alrededor de las 6:30 am del día en que la niña fue reportada como desaparecida.

aún buscan al asesino

El caso continúa bajo investigación y según la policía, no descansarán hasta dar con el responsable de su muerte.

La familia de la pequeña, a través de un comunicado ha querido dar las gracias a todos los que han mostrado su apoyo para encontrar a la pequeña. «Queremos agradecer el apoyo continuo a toda la comunidad que ha estado a nuestro lado durante estos años».

este video te puede interesar