En 1964, y , cantante famoso por interpretar el tema de la película Dirty Dancing, estaban casados. Tuvieron un hijo y 6 años después se divorciaron. Ella se volvió a casar un par de años más tarde y en 1976 fue brutalmente violada y asesinada en su casa de Hermosa Beach, en California (). Tuvieron que pasar 41 años para que la policía descubriera quién fue su asesino.

El crimen de Karen Klaass conmovió a todo USA, ella dejaba en la orfandad a dos niños, un viudo y un exesposo famoso que era su mejor amigo. Las investigaciones policiales y forenses siguieron varias líneas pero no se pudo dar con el paradero del asesino. Las técnicas eran limitadas.

horrendo crimen

La mañana del 30 de enero de 1976, Karen Klaass, de 32 años, había dejad en la guardería a su hijo y regresó a casa. Ahí vivió un infierno: un desconocido la ultrajó y la estranguló con sus propias medias.

Horas después su cuerpo fue encontrado por la Policía. Estaba viva pero grave. Llegó al hospital en estado de coma y cuatro días después murió.

Testigos citados por la Policía indicaron en aquel tiempo que pudieron ver a un hombre con pelo largo, barba y vestido con una gabardina y unos jeans azules. Cinco hombres fueron sindicados como sospechosos, pero no se pudo culpar a nadie.

tecnología moderna y ADN

El viernes pasado el caso Karen Klaass fue reabierto por segunda vez. En 2009 trató de hallarse al culpable con una prueba de ADN pero fue en vano. Ocho años más tarde, con la técnica ya mejorada, se logró.

La Policía de Los Ángeles usó la prueba “ADN familiar”, que cruza los datos de sospechosos que se encuentren en el banco de datos. Si la información genética coincide, entonces podría ser una pista cierta a la resolución del crimen.

el asesino era un violador serial

El ADN encontrado en las prendas de Karen Klaass lograron identificar a su asesino, se trataba de Kenneth Troyer, un hombre que había cometido múltiples ataques sexuales en aquella época al sur de California.

Este sujeto fue detenido por otros casos de violación, pero huyó de la prisión en San Luis Obispo, en 1982. En marzo de ese año, inició un tiroteo con la policía que terminó con su vida.

Sorprendidos, los detectives comenzaron a tratar de unir cabos. Fue así como descubrieron que un familiar de Troyer vivía en la misma zona residencial de la víctima y que éste había ido a visitarlo. Así fue como dio con Karen Klaass.

El cantante* Bill Medley* estuvo en la conferencia de prensa de la Policía y dijo entre lágrimas que ahora podrá cerrar este triste capítulo en su vida.