El 10 de julio de 1998, la recién nacida fue secuestrada por una falsa enfermera que entró a la habitación de su madre Shanara y con engaños se la llevó. Dieciocho años después de este suceso, la Policía de Florida () informó que se localizó a la joven y detuvo a Gloria Williams.

Cuando Shanara Mobley se enteró del secuestro de su bebé apareció en todos los medios de comunicación locales pidiendo a la falsa enfermera que le devolviera a su hija.

“Si no puedes tener hijos o perdiste uno, por favor devuélveme a mi bebé, es mi primera hija”, lloraba Shanara en la televisión… Mientras tanto, Gloria Williams se iba a Jacksonville, Carolina del Sur, y bautizaba a la bebé como Alexis Manigo.

Diez años después del rapto, Shanara, que nunca dejó de buscar a su hija, apareció en un reportaje del Florida Times contando su lucha. Una de las frases que resaltó el diario fue la siguiente: “Todos los años guardo un pedazo de torta en la refrigeradora, aunque sé que ella está comiendo una”.

sospecha, ADN y verdad

A pesar que su “madre” le dio todo lo que necesitaba, Alexis Manigo, la verdadera Kamiyah Mobley, siempre se sintió extraña en su familia, quizá por eso dos meses antes de descubrirse la verdad de su origen, se sacó una prueba de ADN.

No estaba equivocada, la prueba de sangre reveló que no era hija de Gloria Williams… Entonces empezó a investigar y descubrió en una registro de personas desparecidas quién era.

Un año antes de que esto ocurriese, la Policía de Florida seguía la pista número 2.500 que le llegaba de este caso. Esta vez la información era real y cada vez estaban más cerca.

Finalmente el viernes, el comisario de Florida dio la noticia en conferencia de prensa e informó que dependerá de Kamiyah Mobley reunirse con sus padres. Sobre la acusada, pesan los cargos de secuestro y de interferir con la custodia.

“te amo mamá”

Luego de la destape del caso y la detención de Gloria Williams, Kamiyah Mobley acudió a verla a prisión y durante una audiencia con el juez, se acercó a su lado y le dijo que la amaba.

Este gesto despertó una ola de críticas en las redes sociales, a las que la joven respondió indicando que le dará una oportunidad a sus verdaderos padres, pero “jamás permitirá que insulten a su madre y la apoyará en todo”.

mira el video de este caso

TAGS RELACIONADOS