El Senado uruguayo aprobó, tras un debate de más de siete horas, el proyecto que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque la iniciativa debe volver a la Cámara de Diputados para su ratificación como ley, que fuentes parlamentarias estiman se concretará en las próximas semanas.

El primer artículo del proyecto señala que la institución del matrimonio “implicará la unión de dos contrayentes, cualquiera sea la identidad de género u orientación sexual de éstos, en los mismos términos, con iguales efectos y formas de disolución que establece hasta el presente el Código Civil”.

En una sesión que contó con público en las tribunas del Parlamento, entre ellas la presidente del Frente Amplio y senadora en uso de licencia Mónica Xavier, los legisladores mostraron argumentos y razones de todo tipo para apoyar y rechazar la iniciativa hasta la votación.

Varios senadores se retiraron de sus bancas al momento de la votación y dieron paso a sus respectivos suplentes, tal como habilita la legislación uruguaya. El suplente de Xavier, Eduardo Fernández, califico al proyecto como “revolucionario”, por considerar que “corre un manto contra la discriminación”.

Fuente: Clarín.ar