El Gobierno de Uruguay anunció que solo permitirá para la publicidad de tabaco y sus derivados un cartel en blanco y negro, el listado de los productos que se ofertan, el precio y un anuncio con los potenciales riesgos para la salud. De lo contrario, las multas podrían ascender a 20 mil dólares.

“A partir del 1 de enero se aplicarán sanciones desde los 1.000 hasta los 20.000 dólares, depende de la gravedad del incumplimiento que se haga”, afirmó hoy la directora del Centro de Cooperación Internacional para el Control del Tabaco del Ministerio de Salud Pública (CCICT), Silvina Echarte.

El pasado 3 de noviembre se aprobó un decreto por el cual se prohíbe en su totalidad la publicidad, la promoción y el patrocinio de los productos del tabaco y su exhibición en los puntos de venta. Por tanto, en los comercios no podrá figurar a la vista del público ningún tipo de elemento alusivo a los productos del tabaco, desde ceniceros hasta carteles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: José Mujica está convencido de que deja a Uruguay un poco mejor

“Despintar los kioskos, sacar todo tipo de ceniceros, relojes o estanterías que porten marcas de tabaco”, enumeró la presidenta del centro como algunas de las posibles medidas que los comerciantes deberán emprender.

Fuente: Agencia EFE.