A modo de homenaje, en Uruguay acaban de nombrar una semilla de cannabis como “Mujica Gold” en honor al expresidente José Mujica, quien durante su gestión aprobó una ley que regulaba la venta de marihuana en el país.

Se trata de una semilla producida “a modo de homenaje por el cariño que le tenemos” y en “reconocimiento de la labor” de José Mujica “por el tema que nos incumbe de la ley de la marihuana”, explicó Javier Ruiz, de Ketama Seeds, la empresa que creó la nueva variedad.

Ruiz admitió que el nombre “llama la atención”, pero aseguró que no buscaron un efecto de marketing al bautizarla con el apellido del ex mandatario uruguayo.

TE PUEDE INTERESAR: Uruguay pide que el alcohol y tabaco integren política antidrogas

“Algunos la han querido probar por simpatía hacia Pepe”, comentó Ruiz vía telefónica desde Navarra (España) donde Ketama Seeds tiene su sede comercial.

Consultado por las características de la semilla, Ruiz sostuvo que es fácil de cultivar y señaló que tiene aromas “frutados y florales”. Ketama Seeds comercializa las semillas en paquetes de 10 unidades que cuestan 85 euros.

Cabe señalar que la ley promulgada por Mujica tiene la particularidad de que, una vez que esté implementada plenamente, colocará al Estado como garante de la producción y comercialización de la droga.

Fuente: Perú 21.