La idea figura en un “documento de trabajo discutido por los estados miembros”, indicó esta fuente. “Pero, como una posibilidad tardía, no inmediata”, añadió, en declaraciones que recoge la Agencia France Presse.

Según el Financial Times, el documento habla de una “acción surgida del G7 y donde se abogó por suspender la participación de Rusia en los grandes eventos culturales, económicos y deportivos (carreras de Fórmula 1, competiciones de fútbol de la UEFA, Mundial de 2018, entre otros)”.

La Comisión Europea deberá presentar este miércoles a los Estados sus propuestas para reforzar las sanciones contra Rusia, acusada de haber enviado tropas de combate para apoyar directamente a los separatistas prorrusos del este de Ucrania.

Partían de las medidas tomadas y de los sectores implicados en el primer paquete de medidas adoptada por la UE a finales de julio, explicó en una rueda de prensa la portavoz de la Comisión, Pia Ahrenkilde-Hansen.

La UE ha decidido reducir el acceso de Rusia a los mercados de capitales europeos, ha impuesto un embargo a su venta de armas, los bienes de doble uso militar y civil, y ha limitado la venta de tecnología sensible y equipamiento para el sector petrolero.

Fuente: Agencia Andina