La Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) convocó a defender la democracia en Venezuela, en medio de la crisis política que estalló la semana pasada en ese país, y que ha dejado tres muertos, tras los enfrentamientos entre simpatizantes y opositores del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Los estados miembros de UNASUR manifiestan su enérgico rechazo a los recientes actos de violencia” registrados en Venezuela, afirmó el organismo en un comunicado.

Luego de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas, UNASUR llamó a la paz y tranquilidad, y reafirmó su compromiso con la preservación de la institucionalidad y los principios democráticos como pilares del proceso de integración regional.

“Los miembros de UNASUR reiteran su defensa del orden democrático, del Estado de Derecho y sus instituciones y resaltan la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada en forma pacífica, por la vía democrática”, señaló.

En ese sentido, exhortó a todas las fuerzas políticas y sociales del país a “privilegiar el diálogo y la concordia para la solución de las diferencias, dentro del ordenamiento jurídico institucional”.