Hace un año y medio, la ucraniana Anna Grechishkina decidió dejarlo todo y perseguir un sueño, dar la vuelta al mundo en su motocicleta, un viaje en el que alienta a jóvenes y niños a cumplir sus anhelos y que este sábado recala en México en el ecuador de su ruta.

“Mi lema es ‘tengo un sueño’ y mi sueño es viajar alrededor del mundo”, dijo a Efe en una entrevista telefónica durante su paso por la ciudad mexicana de Guadalajara.

Esta mujer de 35 años, quien tiene su lema tatuado en el brazo, decidió hace casi tres años dejar su trabajo y comenzar a preparar el viaje de su vida que inició en julio de 2013.

“Fue difícil para mí empezar. Tenía solo mil dólares para tres años y a veces estaba asustada, pero luego me daba cuenta de que este es mi sueño y que tenía que intentar hacerlo realidad”, apuntó.

Esta fuerza de voluntad despertó en ella las ganas de que este viaje alcanzara “una dimensión social”, la de compartir su experiencia allá donde va, especialmente con niños y jóvenes en hospitales, escuelas y orfanatos.

Al lugar que va, ofrece charlas motivacionales para “darles valor a seguir sus sueños y hacerles creer que pueden convertir sus sueños en realidad”.

La idea de esta viajera es pasar por todos los continentes en tres años. Ahora se encuentra en la mitad de su viaje y ha estado en Rusia, Tailandia, Singapur, Australia y Estados Unidos.

Después irá a Centroamérica, luego a Sudamérica, seguirá en África desde el sur hasta el norte y por último a Europa, antes de regresar a casa.

Fuente: EFE