El blogger ruso ha asegurado que tomó las imágenes durante la tarde del último sábado en una zona de la parte occidental de Rusia, no lejos de la frontera con Ucrania.

El bloguero ha asegurado que siguió un convoy de al menos dos camiones, uno de los cuales carga bajo una lona un vehículo militar con orugas. Las imágenes han sido subidas a internet con el título “Bloguero ruso filmó el BUK M1 en Rusia, el que disparó contra el Boeing”.

“Durante dos kilómetros, el bloguer de Rusia condujo detrás del camión que transportaba el BUK 1M que, según sus palabras, había partido desde la frontera con Ucrania. Su opinión es que es exactamente el BUK que disparó” contra el vuelo MH17 de Malaysian Airlines.

Si bien la autenticidad de las imágenes no ha podido ser confirmada por fuentes independientes, el gobierno de Kiev ha decidido investigarlas con seriedad.

La denuncia sigue a otro video difundido a finales de la semana pasada, que mostró a oficiales ucranianos diciendo que un lanzador BUK M1, con uno de sus misiles en falta, se había movido en camión desde Ucrania hacia la frontera con Rusia.

Acorralado por las denuncias y las evidencias, Rusia se defendió. Este lunes negó haber proporcionado a los separatistas prorrusos un sistema antiaéreo Buk capaz de derribar el avión de pasajeros como el de Malaysian Airlines.

Fuente: Infobae.com