Los rebeldes ucranianos han encontrado la caja negra del avión de pasajeros malasio con 295 personas a bordo que se estrelló este jueves en el este de Ucrania, según informó la agencia rusa Interfax.

Andrei Purghin, vicepremier de la autoproclamada república de Donetsk, prometió que apenas sean halladas las cajas negras serán entregadas a las autoridades rusas para “una investigación objetiva”.

Al menos 295 personas viajaban en el avión de pasajeros malasio que se estrelló en el este de Ucrania. El aparato, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriente de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

“Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación”, escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook. Gueráshenko añadió que el Boeing-777 fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas.

Al respecto, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.

Fuente: EFE